Ministro de Trabajo pide a autoridades de Cochabamba usar recursos contra del coronavirus

15

El ministro de Trabajo y delegado presidencial para Cochabamba, Óscar Mercado, demandó el jueves a la Gobernación y a las alcaldías de ese departamento utilizar recursos económicos y logísticos para enfrentar el coronavirus COVID-19.

«Garantizar suministros alimentarios, garantizar equipos y material de bioseguridad (…), son tareas que deben y pueden encarar las gobernaciones y alcaldías, no solamente el nivel central», dijo a los periodistas.

La autoridad afirmó que el Gobierno nacional realiza todos los esfuerzos económicos, logísticos y de coordinación para luchar contra esa pandemia, pero pidió a las entidades subnacionales asumir su cuota de responsabilidad al respecto.

«El Gobierno central, Fuerzas Armadas, Policía despliegan esfuerzos, inclusive más allá de sus competencias, pero quiero decir que la gobernación y las alcaldías disponen de recursos que, como los destinados al desayuno escolar, pueden ser utilizados en la lucha contra el coronavirus», suBrayó.

Mercado instó a la Gobernación y las alcaldías de Cochabamba que reformulen sus presupuestos y contar con recursos para encarar la emergencia sanitaria por el COVID-19.

El Ministro de Trabajo reconoció que algunos municipios realizan labores de contención del coronavirus y ejecutan medidas de prevención en los centros de salud, pero -dijo- «debe hacerse más, a través de los mecanismos que dispone cada alcaldía».

Jhy/LM/kpb/ ABI