FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno nacional socializa medidas asumidas para enfrentar crisis por el coronavirus en El Alto

52

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Gobierno, a través de la ministra de Culturas, Martha Yujra, realizó actividades de socialización, en El Alto, sobre las medidas asumidas para enfrentar la crisis social, a causa de la cuarentena, que se dispuso para evitar la propagación del coronavirus.

«Estoy aquí coordinando y socializando con todas las organizaciones sociales de esta ciudad, también los sindicatos y federaciones que están preocupados, porque piensan que no les llegará las medidas que asumió el Gobierno», informó a los periodistas.

La autoridad recalcó a la población alteña que el Gobierno, entre otras cosas, determinó que el servicio eléctrico será pagado por el Estado. Si la factura de consumo está en el rango Bs 1 a 120, el Gobierno la pagará en su totalidad, además de lo establecido por el alumbrado público, aseo urbano y otros.

Además, las facturas de entre Bs 121 a 300, se beneficiarán con el 50% de descuento; las de Bs 301 a 500, tendrán una rebaja del 40%; de Bs 501 a 1000, será del 30%; y se hará un descuento del 20% a las facturas de más de Bs 1.000.

Yujra explicó también que el pago de la Canasta Familiar (Bs 400) está destinado a los adultos mayores que reciben la Renta Dignidad, pero que no tienen jubilación u otra renta vitalicia; además que beneficiará las madres que cobran el bono Juana Azurduy; y a la personas con discapacidad.

La autoridad también dio detalles sobre el Bono Familia, de Bs 500, se entregará por cada hijo que esté en ciclo inicial (pre kínder y kínder) y nivel primario, en unidades educativas públicas.

Yujra aseguró que en su visita a esa ciudad tuvo el objetivo de disipar todas las dudas de los sectores sociales. Adelantó que el Gobierno nacional hará efectivas estas medidas de manera rápida y «transparente».

Ante la pandemia, que afecta a más de 110 países, la autoridad exhortó a los ciudadanos a mantener y acatar disciplinadamente la cuarentena, que es la mejor medida de mitigar la propagación del coronavirus.

xzs/LM/ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas