FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno informa que vuelos que salieron a Europa responden a un principio de cooperación entre estados

25

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La canciller Karen Longaric explicó el jueves que los vuelos que salieron de Bolivia a Europa responden a un principio de cooperación internacional entre Estados y no genera riesgo de contagio del coronavirus (COVID-19) para la población boliviana.

«Quiero informarles que en el caso de los vuelos que han salido con personal diplomático y nacionales de determinados países europeos, esto responde a un principio de cooperación que se deben los Estados entre sí», manifestó la autoridad de Gobierno.

Mencionó que las embajadas de Alemania y de Francia solicitaron autorización para el ingreso de aeronaves procedentes de Europa, para recoger a personal diplomático y cooperantes con el fin de que puedan retornar a sus países de origen.

La autoridad dijo que el Gobierno nacional, a través de la Cancillería, tiene la obligación de aceptar estas solicitudes, porque están enmarcadas en las normativas y principios internacionales de cooperación.

Adelantó que el Gobierno seguirá dando curso a este tipo de solicitudes de las embajadas acreditadas, las cuales solo piden la repatriación de sus connacionales.

«El hecho de que salgan personas de Bolivia, eso no significa ningún peligro de contagio para la población boliviana», remarcó la Canciller.

lc/VCT ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas