FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno acelera dotación de insumos y equipamiento para hospitales

17

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó que el Gobierno Central acelera el equipamiento y dotación de insumos para el hospital de La Portada en La Paz y para el resto del país.

Explicó que, junto a un equipo de expertos, se constituirá en el nosocomio de La Portada para garantizar la capacidad de resolución y respuesta para la atención de pacientes de COVID-19 positivos que sean referidos a ese centro.

«En el transcurso de hoy se aprobó la dotación de insumos, equipamientos, respiradores y otros para el fortalecimiento del hospital La Portada y otros hospitales en el interior del país (…) queremos darle a la ciudadanía en general un mensaje de tranquilidad y esperanza frente a la emergencia sanitaria del coronavirus», declaró el titular de Salud, en entrevista con la televisora estatal.

La autoridad recordó que el Gobierno Central, encabezado por la presidenta Jeanine Áñez, cuya preocupación es permanente y su trabajo arduo para fortalecer el sistema de salud y en beneficio de los profesionales en salud.

«Estamos protegiendo a nuestros profesionales de salud y estamos trabajando en normas que van también valorar y estimular ese trabajo de estos ángeles de blanco», afirmó.

Destacó que a pesar de las circunstancias adversas se está trabajando denodadamente en todos los departamentos por la salud, y subrayó la capacidad de articulación y desprendimiento con el que actúan las autoridades y los trabajadores en salud de todo el país.

«Queremos decirle que trabajamos conjuntamente con todos los ministerios, de Gobierno, las Fuerzas Armadas, la Policía nacional y recibimos el apoyo de la cooperación internacional y valoramos la valentía y la entrega permanente de nuestra Presidenta Jeanine Áñez», añadió la autoridad de Estado.

mm/VCT ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas