COVID-19: Gobierno entrega insumos y 45 ítems para personal de salud en Trinidad

30

La directora de la Unidad de Apoyo de Gestión Social de la Presidencia, Carolina Ribera, entregó el jueves a nombre del Gobierno nacional un lote de insumos de bioseguridad y 45 ítems para personal de salud en Trinidad, de un total de 200 que serán distribuidos paulatinamente para enfrentar el coronavirus.

«Vamos a entregar un total de 200 ítems en el Beni, ahora hacemos entrega de 45 para Trinidad, de los cuales 30 son para el hospital Presidente Germán Busch», afirmó Ribera, durante un acto público.

Resaltó la labor de los médicos y enfermeras, a quienes calificó como «héroes de carne y hueso» que usan bata blanca, quienes ponen en práctica sus conocimientos para salvar vidas.

Ribera detalló que entre los insumos hay estetoscopios, barbijos, guantes, pistolas de temperatura, cubre zapatos, trajes de seguridad para fumigación, entre otros. La entrega se realizó en el Servicio Departamental de Salud.

«Agradecer a los médicos su sacrificio, por todo lo que hacen por nosotros; está en sus manos nuestra salud, el bienestar de Bolivia; oramos por su protección», manifestó Ribera.

Por su parte, el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, dijo que a pedido de la presidenta, Jeanine Añez, se constituyeron en el Beni para coordinar acciones con las autoridades locales, en contra del coronavirus.

«Cuando un golpe es duro, hay que tomar medidas duras también, por eso nuestra Presidenta ha tomado estas medidas en el momento oportuno, de manera responsable», enfatizó la autoridad.

es/LM/VCT ABI