FmBolivia
Radio FmBolivia

Bolivia respalda iniciativa de EEUU que busca una transición democrática en Venezuela

104

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Gobierno boliviano expresó el jueves su apoyo a la propuesta de Estados Unidos, denominada «Marco para la Transición Democrática de Venezuela», que busca una solución a la severa crisis de ese país sudamericano.

«El Gobierno de Bolivia ha analizado con mucho interés la propuesta del Gobierno de los Estados Unidos de América denominada: ‘Marco para la Transición Democrática de Venezuela’ y acoge favorablemente dicha iniciativa», cita un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El pasado martes, EEUU planteó el retorno de la democracia a Venezuela mediante un gobierno de transición, conformado por oficialistas y opositores, con el fin de concluir en la realización de unas elecciones libres e imparciales.

«La misma representa una nueva oportunidad para propiciar una solución inmediata a la severa crisis que se vive en Venezuela, agravada por el peligro que representa la pandemia del coronavirus COVID-19», agrega la Cancillería boliviana.

La administración de la presidenta Jeanine Áñez coincide en que la conformación de un «gobierno de emergencia, a través de un consejo de Estado, es una vía óptima para lograr la reconciliación nacional y la protección de los derechos de los ciudadanos venezolanos».

EC/VCT ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas