ATT instruye a medios de comunicación cumplir prohibiciones establecidas contra el coronavirus

16

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) instruyó el jueves a los medios de comunicación del país cumplir con las medidas de prevención establecidas para evitar la propagación del coronavirus COVID-19 en el país, en el marco de los decretos supremos 4199 y 4200.

A través de un comunicado, la entidad reguladora pidió a los medios desarrollar sus actividades con el personal estrictamente necesario (mínimo), dotar del equipamiento de bioseguridad para sus funcionarios, además de utilizar videoconferencias y/o comunicación telefónica en la mayoría de sus entrevistas.

También instruyó prohibir la aglomeración de personas en sus programas, «inclusive si se tratase de programación pregrabada», agrega el boletín institucional.

Asimismo, la ATT pidió cumplir con los protocolos de bioseguridad establecidos, como el uso de barbijos, alcohol en gel y respetando el metro de distancia entre las personas, orientar y concientizar a la población respecto a la prevención del coronavirus, de acuerdo con las recomendaciones del Ministerio de Salud
Red central-mcr/LM/VCT ABI