FmBolivia
Radio FmBolivia

Alistan entrega de ampliación del hospital Viedma con inversión de casi 6 millones de bolivianos

14

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Gobernación de Cochabamba prepara la entrega de las obras de ampliación del hospital Viedma que, con una inversión de casi 6 millones de bolivianos, será entregada la próxima semana, anunciaron autoridades departamentales.

«La obra se estaría entregando el día miércoles, pero se debe gestionar el equipamiento a fin de garantizar la atención médica de los pacientes», informó el secretario de Obras y Servicios de la Gobernación, René Ayala Fanola.

Ayala explicó que debido al brote de coronavirus en el país, la obra de ampliación se paralizó, pero en reunión de gabinete se determinó reanudar los trabajos.

Las obras de ampliación del hospital Viedma implicaron la construcción de cuatro bloques: Emergencias con nueve cubículos; bloque de consultorios con siete salas de consulta externa; el bloque de quirófanos con dos salas para cirugías; y una sala amplia de recuperación.

La obra de ampliación en la que se invirtieron 5,8 millones de bolivianos registra a la fecha un avance del 96%.

Por otro lado, la secretaria de Desarrollo Humano Integral, Judith Romero, señaló que existe bastante desinformación entorno a las acciones que se realiza: «Nadie está preparado para enfrentar esta pandemia, pero como autoridades seguiremos firmes con este propósito de vencer la propagación del Covid-19», dijo.

Manifestó que la semana pasada se entregó un lote de insumos de bioseguridad a trabajadores en salud del hospital Viedma, y se gestiona la adquisición de insumos y equipamiento en la ciudad de La Paz, para los hospitales de tercer nivel, a través del Sedes.

Asimismo, informó que se gestiona la adquisición de respiradores y elementos de bioseguridad, entre otros, para combatir la pandemia en los hospitales de tercer nivel.

Jhy/VCT/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas