Alcaldía de Tarija advierte con sanciones penales contra comerciantes que cometan agio o especulación

21

El intendente municipal de la ciudad de Tarija, Ronald Miranda, advirtió el jueves que los comerciante que incurran en actos de agio o especulación en los centros de abasto popular serán sancionados penalmente y llamó al Ministerio Público a acompañar los controles en los lugares de expendio.

«Nosotros estamos coordinando con el Ministerio Público para que conjuntamente ambas instituciones salgamos a diferentes puntos y mercados para hacer el control, persona que se encuentre especulando o cometiendo debe tener una sanción penal, para ello es importante el rol del Ministerio Público para que podamos frenar esta situación y no aprovecharse de la economía de la población», declaró.

Remarcó que en los mercados de Tarija no existe desabastecimiento de productos de la canasta familiar y que el incremento de precios en algunos productos se debe a que algunos comerciantes pretenden aprovecharse de la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

«Desabastecimiento no existe en los mercados de Tarija, la gente está intentado aprovecharse de esta situación de enfermedad para elevar precios y lucrar a costillas del pueblo, pero estamos haciendo los respectivos controles», agregó.

Anunció que, a partir de mañana (viernes), se descongestiona la venta de productos con la venta del productor al consumidor en 8 distritos de la ciudad para que la población deje de acudir masivamente al mercado Campesino.

Vhc – mm/ ABI