FmBolivia
Radio FmBolivia

Al menos 200 personas refuerzan labores de fumigación en plazas, mercados y hospitales de La Paz

25

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director del Sistema de Regulación Municipal (Siremu), Rubén Ledezma, informó el jueves que al menos 200 personas refuerzan los trabajos de fumigación en plazas, mercados y hospitales de La Paz para mitigar la propagación del coronavirus.

    «Este es un reforzamiento a todas las actividades de desinfección que estamos realizando desde la Alcaldía de La Paz, lo hacemos en plazas, mercados y hospitales», remarcó el funcionario.

    Explicó que desde el pasado sábado, la comuna realiza estos trabajos en los lugares donde existe mayor afluencia de personas, como son los mercados, plazas y hospitales, los que se vieron reforzados con la entrega de 200 equipos de fumigación, donados por la empresa «La Paz Limpia».

    Adelantó que la labor será continua hasta que el Gobierno determine levantar la cuarentena tota, que busca evitar la propagación del coronavirus.

    Estos trabajos comenzaron esta jornada, cerca de las 11.30 en la plaza Murillo.

    Por su parte, la gerente técnica de la empresa «La Paz Limpia», Rosmery Gardiazabal, aseguró que estos equipos de fumigación refuerzan el trabajo de desinfección de distintos lugares de la ciudad, con la finalidad de que la población pueda acudir sin riesgos de contagio, para abastecerse de productos de la canasta familiar.

    Asimismo, reiteró que el recojo de los residuos sólidos está garantizado, por lo que pidió a los vecinos realizar una previa desinfección con lavandina, antes de desecharlos.

    Por su parte, el coordinador de Salud de la Alcaldía de La Paz, Jorge Manzano, precisó que se realiza el control de la temperatura de las personas que acuden a los mercados, tarea que es coordinada con la Policía Boliviana, que se encarga de control el número de las cédulas de identidad.

xzs/LM/VCT                  ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas