FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Un queque proteico y saludable

Si quiere cuidar su salud, está en plan de bajar de peso o simplemente quiere comer algo saludable, la nutricionista María Teresa Suárez propone para esta semana un queque proteico.

Llegó el tiempo de merendar y por eso puede cocinar una opción práctica y sabrosa. Esta receta es muy fácil de preparar, tiene un dulce sabor y lo mejor de todo es que es altísima en proteínas.

Para tomar en cuenta. Esta preparación es perfecta para su merienda de la tarde, ya que aporta 10 gramos de proteínas por porción.

Si quiere saber más opciones visite la página de la nutricionista y para más consultas no dude en contactarse vía online a través de www.noseaslight.com

Lo que se va a comer. Este queque fitness tiene manzana verde, esta versátil fruta que le ayudará a disminuir la ansiedad, la rica avena tiene bastante fibra y es buenísima para mantener su metabolismo activo, también contiene canela que ayuda a controlar el apetito y por último, pero no menos importante, la infaltable quinua; este producto da una dosis importante de proteína vegetal y va directo al músculo.

¿Qué son las proteínas? Para aquellos que van a cocinar este queque deben saber que las proteínas desempeñan un papel fundamental en el organismo. Son esenciales para el crecimiento, gracias a su contenido de nitrógeno, que no está presente en otras moléculas como grasas o hidratos de carbono. También lo son para la síntesis y mantenimiento de diversos tejidos o componentes del cuerpo, como los jugos gástricos, la hemoglobina, las vitaminas, las hormonas y las enzimas.

10 Gramos
de proteína tiene cada porción.

Receta

Ingredientes

10 claras de huevo
2 huevos enteros
150 g de avena
50 g de harina de quinua blanca de Andean Valley Bolivia
2 cucharadas de canela
1 ½ cucharada de edulcorante.
2 manzanas peladas en luna
10 ml de zumo de limón.
35 ml de aceite de oliva.
35 ml de agua.
1 sobre de polvo de hornear o levadura química.

Preparación

  1. Pelamos y laminamos las manzanas, y las rociamos con zumo de limón.
  2. Ponemos las claras de huevo con edulcorante en un bowl de la batidora hasta que quede a punto nieve.
  3. Luego vaciamos la yema, la avena, la canela, el edulcorante, el yogur (opcional), el sobre de levadura, aceite de oliva, la harina de quinua y agua. Batimos todo en la batidora hasta obtener una mezcla homogénea.
  4. Engrasamos un molde para horno, cuadrado o rectangular, con un poco de aceite, que puede ser de oliva, girasol o de coco, para que la masa no se pegue.
  5. Vertemos la mezcla en el molde y repartimos las manzanas troceadas.
  6. Cocemos a horno precalentado a 180ºC unos 45 minutos o hasta que pinchando con un palillo salga limpio. Sacamos el queque proteico del horno y lo dejamos enfriar antes de cortar.

Utensilios
• Batidora.
• Molde para queque.
• Cuchara.
• Horno.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más