FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

SUS Vigente en 40 municipios

El Ministerio de Salud informó que luego de un mes de implementación del Seguro Universal de Salud (SUS), la gratuidad de los servicios rige en 40 municipios cruceños. Sin embargo, a la fecha no se logró implementarlo en hospitales de tercer nivel, a cargo de la Gobernación cruceña, por falta de acuerdo entre ambas instancias para la firma de un convenio intergubernativo.

Detalle. La ministra de Salud, Gabriela Montaño, informó que aún se realizan gestiones con las alcaldías restantes para poner en vigencia el seguro en establecimientos de primer y segundo nivel. En un informe brindado hace más de dos semanas el SUS solo estaba vigente en 25 municipios.

La convocan para un informe en la ALD. La vicepresidenta de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), Mariela Paniagua, informó que se convocó a la Ministra de Salud a rendir un informe en el legislativo departamental para que explique cuáles son los alcances del SUS en el tercer nivel. Desde el área de comunicación del Ministerio de Salud, hasta el cierre de esta edición, no se confirmó la asistencia de Montaño.
Sin embargo, en una conferencia de prensa, la máxima autoridad de salud en el país, lamentó que hasta la fecha no existe acercamiento con la instancia nacional para la firma del convenio intergubernativo.

Desde la vigencia del SUS, en el país se atendieron más de 400.000 personas en distintas especialidades.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más