FmBolivia
Radio FmBolivia

Procuraduría paga sueldos de entre Bs 20.000 y 6.000

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

En la Procuraduría General del Estado trabajan 168 funcionarios de los cuales 107 son abogados y los sueldos oscilan entre Bs 20.000 y 6.000, de acuerdo con un informe escrito, dirigido al diputado Amilcar Barral.

En el informe detalla que en la Procuraduría General del Estado, cuya misión es la defensa de los intereses del Estado, trabajan 168 servidores públicos, en la oficina central 115 y en las departamentales 53.

Asimismo, precisa que del total de servidores, 107 son profesionales en ciencias Jurídicas, es decir, abogados; 35 en ciencias Económicas, Financieras e Informáticas y entre técnicos y personal de apoyo son 26 personas.

La institución también hizo conocer la escala salarial de los funcionarios. El sueldo más alto le corresponde al procurador general del Estado, Pablo Menacho, que asciende a Bs 20.432, un subprocurador percibe Bs 19.156, los niveles de director general, jefe de unidad y especialistas se encuentran entre Bs 18.517 y Bs 15.382, mientras que el personal operativo percibe entre Bs 12.430 y un técnico Bs 6.034.

El diputado Barral observó que la eficiencia con la que se maneja la Procuraduría “perdimos la mayoría de las demandas millonarias, es decir, es una institución inútil, sin razón de ser, solo una agencia de empleos de MAS”, protestó Barral.

Comentó que en esta entidad también se contratan consultores o abogados externos. (EL DIARIO y agencias)

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas