FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Labores nocturnas por continuidad de lluvias

Con el fin de no perjudicar la circulación de vehículos, se realizan trabajos nocturnos en las bocas de tormenta.

Los obreros cumplen intensos trabajos nocturnos como medidas preventivas ante la continuidad de la temporada de lluvias, según informó el titular de la Dirección de Gestión de Riesgos de la Alcaldía (DGR), Mario Lima.

Las precipitaciones pluviales registradas, además de la generación de residuos sólidos en el Municipio de El Alto, hacen que las atenciones del sistema de drenaje pluvial sean constantes y hasta en horario nocturno, con el fin de evitar hechos fortuitos que puedan causar perjuicios a los ciudadanos.

Para cumplir con este cometido, la DGR cuenta con cuadrillas especiales, maquinaria pesada y equipo liviano.

Dentro del plan de emergencias, en la DGR se tienen “cuadrillas especiales nocturnas” que trabajan los siete días de la semana y en horario nocturno. Este grupo de obreros “Los nocturnos” como son llamados, son expertos en varillado de tuberías, desatasco de canales y limpiezas integrales.

“Las intervenciones nocturnas se hacen con el fin de no causar congestionamiento a la circulación vehicular y tampoco afectar al comercio, en distintos sectores de la ciudad de El Alto. Por ejemplo, en La Ceja, durante el día no se puede ingresar, por los asentamientos de gremiales y la circulación fluida de motorizados, por ello aprovechamos la noche para hacer los trabajos de limpieza; las tareas son acompañadas por maquinaria pesada y liviana. Cabe aclarar que los trabajos inician a las 22.00 horas y termina a las 02.00 de la madrugada”, explicó el director de la DGR.

Aclaró que, de acuerdo a los requerimientos o emergencias registradas, las intervenciones se pueden realizar hasta en tres lugares de forma continua.

“Una cuadrilla realiza operativos de limpieza general; el otro grupo interviene lugares puntuales, por ejemplo, en cámaras pluviales; el siguiente hace varillados y desatasco de canales”, añadió Lima.

El director de la DGR lamentó que algunos vecinos utilizan las alcantarillas como depósitos de basura. Por ejemplo, en La Ceja, lo que más encuentran basura, plásticos, bolsas, comida, grasa, verduras; pero también hay material sedimentario (lodo); estos desechos causan taponamientos y posteriores rebalses.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más