FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Inician alianzas políticas de cara a las elecciones

Una vez confirmada la fecha de las elecciones generales de este año por el TSE, el 20 de octubre, los partidos políticos y organizaciones (cada uno por su lado) han iniciado sus actividades políticas, incluyendo las alianzas entre uno y otro frente.

Disidentes del FRI. Un sector disidente del FRI, denominado Generación Maya, anunció su alianza con Bolivia Dice NO, liderada por Óscar Ortiz, porque considera que el candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, “está rodeado por personas que lo mantienen en una burbuja”. “Ya hemos conversado con Demócratas y la alianza Bolivia Dice No, en la cual nos hemos sumado de manera íntegra y orgánica hacia ellos”, manifestó Felipe Fernández, representante de la agrupación Generación Maya, el bloque disidente del FRI.

“Basta de hacer política vieja. Es hora de refundar la acción política en Bolivia, es hora de que los jóvenes tomen la batuta dentro de la coyuntura política”, expresó enérgicamente el líder de Generación Maya al momento de anunciar la alianza.

Fernández explicó que su bloque político es una “estructura de cuatro circunscripciones, más agrupaciones de profesionales y trabajadores por cuenta propia”. En relación a su anterior experiencia como integrante del FRI, el portavoz de Generación Maya señaló en el FRI advirtieron “una vieja política”, por lo cual decidieron hacerse a un lado.

En Tarija. El alcalde de Tarija, Rodrigo Paz Pereira, firmó ayer una alianza política con el partido Demócrata Cristiano (PDC) para apoyar la candidatura de Jaime Paz Zamora, su padre, a quien considera el mejor presidente de Bolivia (1989-1993). Paz respalda la propuesta de su padre de profundizar las autonomías y apoyar el federalismo. Aplicar el «federalismo, profundizar la autonomía, defender casos como el de Tariquía, profundizar el poder regional para tener un derecho a defendernos ante un exceso de centralismo en el país», dijo Paz.

El alcalde destacó el gobierno de su progenitor y dijo que en su gestión se descubrió pozos gasíferos como el de San Alberto, que hasta el momento reportan ingresos para el país.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más