FmBolivia
Radio FmBolivia

India formaliza la compra de carbonato de litio

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente de India, Ram Nath Kovind, formalizó la intención de su país de comprar carbonato de litio producido en las plantas bolivianas emplazadas en el Salar de Uyuni, informó el gerente de Yacimientos del Litio Boliviano (YLB), Juan Carlos Montenegro.

Según el funcionario, el mandatario indio también formalizó la iniciativa de construir, en sociedad con Bolivia, una planta de baterías de litio en India, cuya finalidad será abastecer el mercado automotriz eléctrico de ese país.

“Se ha firmado un acuerdo donde, entre varios puntos, contempla la temática del litio que tiene que ver con el interés de India en la compra de carbonato de litio y un posible emprendimiento para llevar adelante, en asociación, una planta de baterías en India”, precisó.

Explicó que la idea de exportar carbonato de litio, en grandes cantidades a India es un proyecto que ya se trabajó con empresas de ese país desde febrero de este año y se espera concretar acuerdos en los siguientes meses.

No obstante, aclaró que la idea de construir una planta de litio en India todavía está en un plan macro que debe ser trabajado en los próximos meses con ese país.

La reunión entre los presidentes Evo Morales y Ram Nath Kovind, de India, en la ciudad de Santa Cruz la semana pasada, derivó en la firma de ocho acuerdos en diferentes áreas, principalmente en materia de salud.

Entre éstos también se destaca un memorando de entendimiento para la cooperación en el campo de la geología y los recursos minerales y otro de cooperación para el proyecto Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas