FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Fuerte lluvia de ayer no ocasionó emergencias

Las precipitaciones pluviales registradas la madrugada de este lunes no ocasionaron hechos fortuitos en la urbe alteña, según el titular de la Dirección de Gestión de Riesgos (DGR), Mario Lima.

El director agregó que se registró acumulación de residuos sólidos y material de arrastre en los canales Viacha y Arica (D-2); también en el Río Sin Nombre (D-5) y en la rotonda de la avenida Hernani (D-4). Para la atención inmediata de estos casos se desplazó maquinaria y personal.

“Hasta el momento no hemos tenido casos de emergencias en la ciudad de El Alto por las precipitaciones pluviales registradas en la madrugada. Si hemos evidenciado que en dos canales se ha acumulado bastante material sólido y basura; para realizar los trabajos de limpieza y retiro de todo el material acumulado hemos desplazado maquinaria y personal”, agregó el director de la DGR.

Agregó que las tareas de limpieza preventivas encaradas con anterioridad en el sistema de drenaje pluvial, también en los ríos con acamellonados y encause del agua, están dando resultados óptimos, por ello no se están registrando hechos de emergencias.

“No escatimamos esfuerzos para las atenciones en la ciudad. Hemos venido trabajando incansablemente desde la aprobación de la Resolución Municipal mediante la cual se dicta el tema de alerta naranja”, agregó Lima.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más