FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Fiscalía imputa a Alcalde de Cochabamba por nombramiento ilegal de dos autoridades ediles

El fiscal de materia, Gonzalo Aparicio, informó el martes que el Ministerio Público presentó una imputación formal contra el alcalde suspendido de Cochabamba, José María Leyes, por el nombramiento ilegal de Alex Contreras y Ninoska Lazarte, como secretarios Ejecutivo y de Cultura, respectivamente, en junio de 2015.

«Hace unos momentos atrás se ha presentado una resolución de imputación formal en contra del señor José María Leyes, dentro de una denuncia que ha sido promovida por el concejal Sergio Rodríguez, por un presunto nombramiento ilegal que se hubiere suscitado en junio de 2015», informó en una conferencia de prensa.

Explicó que la querella pide que la autoridad edilicia sea procesada por los delitos de incumplimiento de deberes y nombramientos ilegales.

Detalló que la investigación preliminar del caso estableció que existen indicios suficientes para establecer que el nombramiento de Contreras y Lazarte no cumplió con los requisitos, que exige un manual municipal de funciones para ocupar esos cargos.

Dijo que entre los requerimientos necesarios estaba la presentación del título en provisión nacional, pero en el caso de los nombrados «no se tenía demostrada su existencia».

«Esta designación ha sido dispuesta por el señor Leyes, en su condición de máxima autoridad ejecutiva a través de la suscripción de unos decretos ediles», enfatizó.

La autoridad judicial dijo que la denuncia presentada de manera inicial por el concejal, Sergio Rodríguez, estaba dirigida al caso de Contreras, pero la querella fue ampliada contra Lazarte, por la Unidad de Transparencia de la Alcaldía de Cochabamba.

wsg/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más