FmBolivia
Radio FmBolivia

Felcv atendió 200.555 casos de violencia

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Al primer trimestre de este año se reportó 8.000 denuncias por violencia a nivel nacional, 26 casos de feminicidio y 39 por tentativas de feminicidio.

Desde su creación, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) atendió 200.555 informó ayer el director nacional de esta repartición policial, coronel Miguel Mercado; la autoridad brindó un informe general dentro las actividades de los seis años de su creación.

El informe policial hizo hincapié en que esa cifra tiene un efecto multiplicador, porque son 200.555 casos donde hay una víctima y un agresor que comprometen a la esfera familiar.

En los primeros tres meses de este año se registraron 8000 denuncias por violencia a nivel nacional, 26 casos de feminicidios y 39 tentativas de feminicidio. Con relación al primer trimestre del año pasado, la Felcv atendió 25 casos de feminicidio y 4 infanticidios a nivel nacional.

“El primer trimestre de este año, el departamento de La Paz cuenta con más casos denunciados por violencia a diferencia del resto del país” informó Mercado, seguido de Santa Cruz y Cochabamba.

La autoridad policial informó que en estos años de labor se recolecto datos estadísticos los cuales establecen que después de cinco años los “estándares se mantienes” entre 37.000 y 38.000 casos de violencia en el país.

Aclara que el 2013, año en que se creó esta unidad policial, se registró solo 11.000 casos debido al desconocimiento de la población sobre la existencia de esa instancia de lucha contra la violencia, “ahora la gente ya conoce y denuncia” dijo.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas