FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Evo Morales entrega infraestructura a la unidad educativa «Nueva Esperanza» de Coroico

El presidente Evo Morales entregó el martes una flamante infraestructura a la unidad educativa Nueva Esperanza, emplazada en la comunidad Santiago Grande del municipio de Coroico, en La Paz, obra que demandó una inversión de más de 6 millones de bolivianos, monto financiado con recursos del programa «Bolivia cambia, Evo cumple».

Esa nueva infraestructura cuenta con 12 aulas pedagógicas, oficinas administrativas, laboratorios de física y química, sala de computación, dos talleres, batería de baños y una cancha polifuncional con tinglado y graderías.

«Al ver el colegio levanta mucha emoción, primara vez en la historia de Bolivia van llegando obras de impacto, colegios modelo con equipamiento (…) la nacionalización nos permite atender las demandas del pueblo boliviano», dijo Morales en un acto público.

El jefe de Estado recomendó a las autoridades educativas y municipales que cada aula albergue a un máximo de 25 alumnos para una mejor formación y aprendizaje, caso contrario dijo que se debe proyectar la construcción de nuevas unidades educativas.

Aseguró que se continuarán construyendo en el país infraestructuras educativas modernas, para garantizar la liberación tecnológica que busca Bolivia.

«Debemos liberarnos de la parte tecnológica, necesitamos muchos talentos científicos para esa liberación», manifestó Morales.

Hotel California

Respecto a la construcción de un centro de alto rendimiento en ese municipio, pidió a la población de esa región, ubicada en la provincia Nor Yungas, garantizar un terreno de al menos 10.000 hectáreas.

Además, demandó a la Alcaldía de Coroico gestionar la construcción de un coliseo cerrado en esa región, porque existen los recursos necesarios para ejecutar esa obra.

ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más