Empresa pública de cartón crea unidad para integrar a personas con discapacidad

15

El gerente de la Empresa Pública Productiva Cartones de Bolivia (Cartonbol), Arturo Moscoso, informó el martes que crearon la Unidad de Negocios para integrar a personas con discapacidad y crear una línea de productos en cartón corrugado como juguetes, artesanías, muebles y otros.

«El objetivo es crear una fuente de trabajo para las personas con capacidades especiales e insertarlos en la sociedad mediante la producción, esta Unidad de Negocios ya esta funcionando con una oficina de diseño, administración y el trabajo es en base al cartón corrugado», informó a los periodistas.

Explicó que el mayor componente de trabajadores de esa unidad serán personas con discapacidad, actualmente se cuenta con unas seis personas y anunció que prevén sobrepasar las 15 hasta fin de año, «dependiendo del requerimiento de los productos».

Anunció que esa unidad trabajará con cartón corrugado para la fabricación de muebles, juguetes, artesanías y otras mercancías como los pac industriales para la importación de productos, con capacidad de hasta dos toneladas y otros elementos.

sdq/kpb/ ABI