FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Concejal del MAS dice que Revilla busca desviar la atención sobre las denuncias de tráfico de influencias

El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, aseguró el martes que el alcalde de La Paz, Luis Revilla, busca desviar la atención sobre las denuncias de tráfico de influencias al haber dejado sin efecto el convenio suscrito con el presidente de Toyosa, Edwin Saavedra, para la construcción de un centro comercial en la curva de Holguín.

«Entendemos que en un acto de desesperación y angustia el alcalde anunció la anulación de este convenio (…) Luis Revilla intenta crear una cortina de humo para desvirtuar y desviar a la población su atención en torno a la denuncia sobre supuesto tráfico de influencias, y aquí no pasó nada», dijo a los periodistas.

A su juicio, la decisión de dejar sin efecto ese proyecto «corrobora» la denuncia de las diputadas Betty Yañíquez y Sonia Brito del MAS sobre las irregularidades existentes en el convenio firmado con Saavedra, así como la negligencia de Revilla sobre el tratamiento de la basura.

Silva precisó que Revilla no solo debe enviar una nota a Saavedra informándole que deja sin efecto ese proyecto, ya que el convenio establece en una de sus cláusulas que debe notificarse 60 días antes, además de formar una comisión de ambas partes para realizar una evaluación del emprendimiento y conciliar las obligaciones por la falta de ejecución.

Indicó que posteriormente Revilla debe ratificar esa documentación y remitirla al Concejo Municipal para que este deje sin efecto la Ordenanza Municipal 500 que es la que aprueba el convenio.

«Por lo tanto, no es un acto unilateral, no es un acto basado en el estado de ánimo del alcalde para enviar una notita y dejar sin efecto un convenio», afirmó.

xzs/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más