FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Comunarios de Villa Ingenio anuncian que cerrarán el ingreso al relleno sanitario

Comunarios de Villa Ingenio de la ciudad de El Alto anunciaron el martes el cierre del ingreso al relleno sanitario de esa zona, y exigieron a la alcaldesa Soledad Chapetón el derecho propietario de ese lugar, además del traslado «inmediato» de ese botadero a la comunidad de Bajo Milluni.

«Nosotros no estamos bloqueando sino estamos cerrando el ingreso a ese botadero porque no existe el derecho propietario en el lugar, y lo haremos desde las tres de la tarde de hoy», dijo la representante de los comunarios Verónica Villca según un reporte de la Red Patria Nueva.

Explicó que en la gestión del exalcalde Edgar Patana se compró 50 hectáreas en la comunidad de Bajo Milluni, donde se debería trasladar el botadero, ya que Villa Ingenio se está «llenado de basura» lo que afecta a la salud de la población que vive en los alrededores.

«Si bien la alcaldesa Chapetón quiere hacer una expropiación de forma obligatoria no puede obligar a los comunarios, nosotros estamos cerrando el ingreso a causa de toda su negatividad», acotó.

xzs/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más