FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Choferes de base se suman al proceso

Los conductores de base y exdirigentes de la ciudad de El Alto, anunciaron que se adherirán al proceso emitido por la Fiscalía, en contra de tres dirigentes de la Confederación del gremio, para que rindan cuentas y la denuncia por la golpiza a otro representante, según el delegado de base del sector, Eddy Condori.

La decisión fue tomada, según el representante de las bases Eddy Condori, debido a que sus similares de La Paz tomaron la misma decisión, donde cinco sindicatos tomaron esta actitud, siendo que el acuerdo de los choferes alteños fue tomado en una reunión efectuada el fin de semana, proceso que se iniciará hoy en el Ministerio Público.

«Como es conocimiento público, nosotros los choferes de base no contamos con recursos económicos para iniciar de manera independiente a este proceso, es por eso que hemos decidido adherirnos esta actitud tomada por nuestros compañeros de La Paz, para lo cual tenemos colaboración de nuestros representante legal el abogado Justiniano Callizaya, quien de manera gratuita nos está patrocinando en este tema», indicó Condori.

De la misma forma, la posición de los choferes de la base de la urbe alteña, ratificaron la decisión de que los tres principales dirigentes de la Confederación que son acusados de malversar los fondos de la institución, puedan esclarecer cuál fue realmente el destino de estos recursos de 20 centavos emitidos por Vías Bolivia, en favor de la institución, de más de Bs 12 millones, manejado por sus representantes.

En cuanto a las amenazas y agresiones que en el los últimos días sufrió uno de los dirigentes quien fue el que denunció estos malos manejos, los choferes de base también se han pronunciado en contra de esta actitud, especialmente del dirigente de la Federación Andina de Choferes 1ro. de Mayo, Víctor Tarqui, identificado como uno de los principales acusados de esta actitud.

«Lamentamos que la actitud de algunos dirigentes sea de esta forma, haciendo golpear al puro estilo de los sicarios, pero de lo que nosotros estamos seguros es que tarde o temprano serán castigados, por esta forma de proceder, porque una corrupción como los malos manejos de los tres dirigentes no se puede tratar de ocultar amedrentando y agrediendo a los denunciantes», aseveró el dirigente de base de los choferes alteños.

Sobre este tema, así como se ha identificado al dirigente Tarqui, de ser el autor intelectual de esta actitud en contra de uno de los denunciantes, el dirigente de base Eddy Condori, también dijo que los autores materiales ya fueron identificados, siendo que son tres las personas que cometieron esta agresión enviados por el dirigente Tarqui, nombres que en las próximas horas se dará conocer ante la opinión pública.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más