FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Buscan trasladar a jaguar, Tesoro superó esperanza de vida

Tesoro es uno de los huéspedes más antiguo del zoológico municipal, se estima que tiene 23 años, con lo que superó la esperanza de vida de su especie en cautiverio, que en promedio es de 20 años. Desde el zoológico municipal informaron que se busca trasladarlo a otro refugio más amplio.

Tiene problemas de salud. El director del recientemente nombrado Bioparque municipal, Marcelo Ruiz, explicó que Tesoro tiene problemas de salud propios de su avanzada edad, como dentadura desgastada, por lo que es alimentado con carne molida, y debilidad en las articulaciones por lo que tiene dificultades para caminar. «Como toda persona de la tercera edad tiene su organismo más cansadito. Hay veces que como sus defensas están muy bajas se resfría de todo. Requiere más cuidado», explicó.

Se estima que este jaguar llegó a zoológico con cuatro años de edad, luego de que fuera capturado, por pobladores, en el área rural del departamento.

Hace dos meses no está en exhibición. Ruiz aclaró que Tesoro fue retirado de exhibición hace dos meses debido a su estado de salud. «Se la retiró de exhibición porque algunas veces los visitantes le lanzan comida que no deben y los animales se enferman. Fue para cuidar su salud», sostuvo. Actualmente el animal se encuentra en un área de cuarentena dentro del mismo zoológico.

Ruiz aclaró que se gestiona el traslado a una reserva más amplia, aunque aún no está definida cuál.

Gobernación igual busca trasladar jaguares. El coordinador del Proyecto de Biodiversidad de la Dirección de Recursos de la Gobernación cruceña, Raúl Rojas, aclaró que igual desde el Centro de Rescate de Animales Silvestres a cargo de la Gobernación se gestiona, desde hace un año, en el Ministerio de Biodiversidad el traslado de tres jaguares rescatados que ya están en condiciones de ser reubicados.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más