FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Amplían denuncia contra dirigentes alteños

El diputado Wilson Santamaría informó que se está presentando ante el Ministerio Público una ampliación de denuncia, por el caso de los depósitos millonarios a choferes, para que también se investigue a dirigentes de la Federación Andina de El Alto.

Santamaría junto a Rafael Quispe ya presentaron en febrero la denuncia contra los dirigentes de la Federación Departamental 1ro de Mayo, que figuran en un informe de Vías Bolivia como los que recibieron los depósitos por concepto de recaudación de aportes en el peaje de la Autopista para un Fondo Prosalud.

Sin embargo, en el transcurso de este tiempo los dirigentes revelaron que el 40% del dinero que recibe la Federación Departamental, se transfiere a la Federación Andina de El Alto.

La ampliación de la denuncia se basa en declaraciones y documentos que presentó la semana pasada exdirigente Max Pérez, quien identificó a los dirigentes departamentales y de El Alto que habrían administrado el dinero recaudado de los aportes de 20 centavos en el peaje.

En el reporte de Pérez se menciona a los siguientes dirigentes de El Alto que habrían administrado el 40%: Walter Alborta, Ismael Fernández (que luego fue ejecutivo departamental y ahora nacional), Silverio Paca, Rubén Sánchez (que ahora es ejecutivo departamental), Primitivo Mamani, Gregorio Mamani, Ceferino Mendoza, Reynaldo Luna y el actual ejecutivo alteño Víctor Tarqui. (Erbol)

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más