FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Alcaldía propone al Gobierno industrialización de la basura

Ante la falta de solución al conflicto originado por el nuevo relleno sanitario, las autoridades de la Alcaldía propusieron al Gobierno y a otros municipios un trabajo conjunto para la industrialización de la basura de la región metropolitana.

Las autoridades municipales recordaron que el plan del Gobierno es industrializar la basura a mediano plazo con el objetivo de generar energía eléctrica, obtener réditos económicos y cuidar el medioambiente.

“Debemos tomar la palabra al Presidente que ha hablado de la industrialización de la basura y ojalá ese sea un tema en el que debamos trabajar de manera inmediata con el Gobierno, como lo hemos estado haciendo”, dijo el Alcalde de La Paz.

Añadió que el proceso de industrializar la basura no se lo puede encarar de manera individual tomando en cuenta que la mancha urbana metropolitana une a varias ciudades (La Paz, El Alto, Viacha, Mecapaca, Palca).

“La instalación de una planta nadie lo puede hacer individualmente, el Gobierno podría gestionar los mecanismos, las normas, incluso los recursos; pero no lo puede hacer sin la basura, nosotros tenemos que poner nuestra parte que es la basura, eventualmente los predios o en algún caso otro municipio”, sostuvo.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más