FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Alcalde de Tarija se alía con su papá, Paz Zamora

Con miras a las elecciones generales del 20 de octubre se presentaron ayer dos alianzas. Una de ellas fue la del alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, quien selló un pacto con su papá, el candidato del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jaime Paz Zamora. El segundo acuerdo que se registro fue entre Carlos Palenque (hijo) y Venceremos.

El alcalde de Tarija destacó el gobierno de su progenitor y mencionó que en su gestión (1989-1993) se descubrió pozos gasíferos como el de San Alberto, que hasta hoy reporta ingresos para el país, informó ANF.

Paz respalda la propuesta de su padre de profundizar las autonomías y apoyar el federalismo. Aplicar “federalismo, profundizar la autonomía, defender casos como el de Tariquía”, dijo.

El hijo de Carlos Palenque selló un acuerdo con la agrupación ciudadana Venceremos. “Unidad es lo que queremos (…). Vamos a entregarle a la gente frescura, atrás los tradicionales. Estoy seguro que en el cielo hay una persona orgullosa y feliz”, aseguró Palenque.

Por otro lado, la denominada agrupación Generación Maya anunció que rompió con el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), partido que forma parte de Comunidad Ciudadana, alianza que postula a Carlos Mesa a la Presidencia.

“Hemos decidido apoyar al nuevo bloque que va a representar la verdadera oposición en Bolivia, que es Bolivia Dice No”, indicó el portavoz de Generación Maya, Felipe Fernández.

Al respecto, Walter Villagra, dirigente del FRI, manifestó a una emisora que “no hubo ninguna alianza con el FRI”. “Han sido unos cuantos jóvenes que solicitaron acercamientos, algunas prebendas de nombramiento que no los estamos tratando”, manifestó el político.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más