FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Ajetreo en la Terminal de Minasa, mineros levantan el bloqueo hasta la medianoche

La gente tuvo que realizar largas caminatas (Foto: JA Apaza)
La gente tuvo que realizar largas caminatas (Foto: JA Apaza)

La Paz, 2 abr (YN).- Ni bien se supo de la decisión de los cooperativistas mineros de suspender el bloqueo hasta las cero horas de este jueves, los buses han encendido motores en la Terminal de Minasa para partir con rumbo a la región yungueña luego de tres días de suspensión de actividades.

En verdad, la medida ya había generado muchas molestias entre transportistas y viajeros, tanto que la dirigencia de Adepcoca advirtió con un contrabloqueo si los mineros no levantaban su medida por al menos algunas horas.

El representante cocalero Ernesto Cordero explicó que el bloqueo que sostienen los mineros en la zona de La Cumbre estaba afectando a miles de personas que sacaban sus productos y necesitaban llegar a destino. Dijo que hay camiones que se encontraban cargados de papaya, plátanos y otras frutas que se estaban echando a perder por el cierre de la vía.

Los viajeros se han quejado también de los abusos y el amedrentamiento de parte de los bloqueadores. Quienes tenían urgencia de viajar pagaban hasta 50 bolivianos para llegar desde Unduavi hasta La Cumbre, para desde ahí tomar otra vehículo que los haga llegar hasta la ciudad de La Paz.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más