Intervienen otra fábrica de cocaína en una comunidad del municipio de Coroico

2
Hay preocupación por la expansión de la actividad ilegal...
Hay preocupación por la expansión de la actividad ilegal…

Coroico, 02 de abr (YN).- Otra fábrica de cocaína es la que se encontró en la comunidad de Charobamba, sector Pacallo, del municipio de Coroico, confirmó el secretario de Actas del sindicato de ese lugar, John Linares, a Radio Coroico.

La factoría de la droga se suma a la que encontraron, la semana pasada, un grupo de agricultores que participaban de las labores de rastrillaje en busca del dirigente Ramiro Choque. En aquella oportunidad, la poza de maceración se encontraba en el sector de Sacramento Bajo, lugar donde fueron detenidas cuatro personas.

Fueron los efectivos de Umopar quienes encontraron la nueva fábrica. Se encontraba en una casa abandonada de la comunidad de Charobamba. Los propietarios del lugar han dicho que no conocían que el acto ilícito se estaba realizando en su propio terreno. No se detuvo a ninguna persona.

Linares ha explicado que los habitantes del lugar tampoco se habían cerciorado del delito. Una vez que se informaron del operativo de Umopar, una comisión visitó el sitio, donde encontró la poza de maceración, coca molida y bidones de combustible, entre otros enseres.

El dirigente comunal dijo que es urgente convocar a un ampliado provincial, con el objetivo de asumir medidas para ponerle coto a la actividad delictiva que parece extenderse por el municipio de Coroico.