FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Se reiniciarán clases en Cobija si condiciones climáticas lo permiten

  • Autoridades educativas evalúan situación en unidades educativas afectadas por inundaciones

El ministro de Educación, Edgar Pary, anunció que en caso de que las condiciones climatológicas mejoren este fin de semana, se reanudarán las clases en la ciudad de Cobija, municipio que ha sido afectado por las inundaciones.

Esta decisión fue tomada luego de una evaluación realizada este jueves con autoridades educativas departamentales y distritales sobre el estado de las unidades educativas del distrito que fueron impactadas por la crecida del río Acre.

«A partir del día lunes, eso lo van a analizar y decidir (nuestras autoridades educativas). Inmediatamente se den las condiciones, hay que hacer que las clases continúen para no perjudicar los aprendizajes de nuestras niñas y niños«, afirmó el ministro Pary durante la jornada de evaluación.

El ministro enfatizó en que para el Gobierno es una prioridad garantizar la integridad física de los estudiantes frente a las inundaciones que afectaron a más de 15 barrios de la capital de Pando. «Hay que asegurar la continuidad de las labores educativas y la recuperación de aprendizajes en otras infraestructuras, eso es lo más importante«, agregó.

Cabe destacar que Cobija fue declarada como zona de desastre debido a las inundaciones que obligaron a varias familias a evacuar sus hogares. Las autoridades continúan trabajando en la atención de la emergencia y en la evaluación de los daños para garantizar la seguridad y el bienestar de la población afectada.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más