FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Menor de cinco años muere a manos de su madre y padrastro en La Asunta

La Paz, 2 de marzo.– Un niño de cinco años perdió la vida el pasado 19 de diciembre en el municipio de La Asunta, presuntamente a manos de su madre, Senobia C.C., de 23 años, y su padrastro, Clodobaldo M.Q., de 42. Ambos se encuentran aprehendidos y la madre ya fue enviada con detención preventiva al Centro de Readaptación Femenina de Obrajes.

El Fiscal Departamental de La Paz, William Alave, informó que el Ministerio Público investiga el caso como Infanticidio y que se está tomando la declaración de los dos implicados para esclarecer los hechos y dar con el paradero del cuerpo del niño, que se presume fue enterrado en el monte.

De acuerdo a la investigación preliminar, el día del crimen, el niño se encontraba en su casa con su madre y su padrastro, quienes lo habrían golpeado brutalmente hasta dejarlo inconsciente. Posteriormente, lo habrían ahogado y enterrado en una zona boscosa cercana a la vivienda.

El caso salió a la luz a finales de febrero, cuando el padre biológico del niño, que reside en Santa Cruz de la Sierra, no pudo contactarse con su hijo por teléfono. Preocupado, viajó a La Asunta y se encontró con la terrible noticia. Tras discutir con la madre y el padrastro del niño, los vecinos llamaron a la Policía, que procedió a la aprehensión de ambos.

La madre, en su declaración, habría presentado varias contradicciones, lo que motivó la apertura de una investigación formal por parte del Ministerio Público. Se espera que en las próximas horas se defina la situación jurídica del padrastro, quien también se encuentra aprehendido.

Este caso ha conmocionado a la población de La Asunta y ha generado gran repudio por la crueldad con la que se le quitó la vida a un niño inocente. Las autoridades se encuentran comprometidas en esclarecer los hechos y brindar justicia a la víctima.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más