FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

MAS-IPSP ratifica a Evo Morales como candidato presidencial para 2025

2 de marzo de 2024 (FmBolivia).- En el marco del segundo ampliado nacional del Movimiento al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), celebrado este sábado en Cuatro Cañadas, se ratificó a Evo Morales como único candidato presidencial para las elecciones generales de 2025. Además, se revalidó la legalidad del X Congreso Nacional de Lauca Ñ, celebrado en octubre de 2023, solicitando su reconocimiento por parte de la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral.

Los seguidores de Morales resolvieron mantener la unidad en torno a su liderazgo y exigieron a la Asamblea Legislativa Plurinacional la aprobación de las leyes 073 y 075 para poner fin al mandato de los magistrados auto prorrogados del Órgano Judicial.

En un estado de emergencia permanente ante los presuntos intentos del gobierno de Luis Arce y David Choquehuanca para inhabilitar a Evo Morales y proscribir al MAS-IPSP, los participantes del ampliado advirtieron que, de concretarse esta idea, se declararán en movilización nacional inmediata y permanente en todo el país.

Además, se exigió al servicio diplomático dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores detener lo que calificaron como «guerra sucia» contra el MAS-IPSP y Evo Morales desde las oficinas de representación diplomática.

En una declaración, se afirmó que Luis Alberto Catacora y David Choquehuanca no representan los principios ni la esencia del MAS-IPSP, acusándolos de prácticas de persecución e intentos de proscripción del partido en consonancia con los intereses de la derecha boliviana y el imperio norteamericano.

El ampliado dejó las puertas abiertas para los militantes que aún trabajan en la administración pública, en medio de presiones para desarrollar una «guerra sucia» a través de las redes sociales.

También se exigió transparencia en los procesos de licitación del litio y otros recursos estratégicos, así como en las compras de combustible, solicitando auditorías externas para investigar presuntas prácticas de corrupción que involucran a autoridades de Estado y clanes familiares organizados.

Evo Morales agradeció el apoyo recibido y anunció que el próximo encuentro político será el 31 de marzo, con motivo del aniversario del MAS-IPSP, en la población de Yapacaní.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más