FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Descubren depósito ilegal de combustible en Viacha

  • Policía y ANH intervienen domicilio tras denuncias de almacenamiento clandestino

En una operación conjunta entre la Policía y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), se descubrió un depósito ilegal de combustible en la zona de Tilata, en Viacha. La intervención se llevó a cabo tras recibir denuncias sobre el almacenamiento clandestino de al menos 6.000 litros de combustible en el lugar.

Según informó el director ejecutivo de la ANH, Germán Jiménez, durante el operativo fueron aprehendidas dos personas. La investigación reveló que un vehículo realizaba cargas reiteradas de combustible a los contenedores instalados en el domicilio intervenido. Además, se descubrió que, durante el año 2023, el vehículo en cuestión habría cargado más de 250.000 litros de combustible en diferentes ocasiones.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, hizo hincapié en que el desvío y el contrabando de combustible no solo constituyen un ilícito, sino que también representan una grave afectación económica para el país. Esta acción conjunta entre autoridades busca combatir estas prácticas ilegales que ponen en riesgo la seguridad y la economía nacional.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más