FmBolivia
Radio FmBolivia

Petróleo repunta cerca de 9 % y se sitúa en 105 dólares el barril

19

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La cotización de los contratos de futuros del petróleo registraron un nuevo incremento ayer, hasta superar cera de 9 % y se sitúa en 105 dólares el barril, en el marco de la invasión de Rusia a Ucrania y sus consecuencias en los mercados energéticos.

Por un lado, el barril de Brent, que se emplea como referencia en Europa, ha avanzado un 8,55 por ciento este martes, hasta los 106,35 dólares. Esto supone un nuevo máximo frente a los picos alcistas anteriores y supone la mayor cotización del crudo desde junio de 2014, reportó Europa Press.

De su lado, el barril West Texas Intermediate (WTI), que se usa como referencia en Estados Unidos, ha observado un alza del 9,78 por ciento, hasta situarse en los 105,05 dólares. Al igual que su contraparte europea, el barril estadounidense no alcanzaba este nivel de precios desde junio de 2014.

Europa Press informó que los futuros de gas natural negociados en la plataforma neerlandesa TTF se han disparado en un 28,6 por ciento ayer, hasta alcanzar los 126,8 euros por megavatio hora (MWh). En la última semana, la cotización del gas ha experimentado mucha volatilidad, con diferencias de hasta 50 euros entre máximos y mínimos.

El pozo Margarita 10, que producirá 3 millones de metros cúbicos día (MMmcd) de gas natural, también posee yacimientos de petróleo y se estima que desde junio de este año agregue 2.300 barriles por día (bpd) a la producción nacional. “Además del gas que hay en este pozo, es importante mencionar que también se ha encontrado crudo”, informó el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina Ortiz.

“Además del gas que hay en este pozo, es importante mencionar que también se ha encontrado condensado. Se han hecho pruebas de producción en Margarita 10 y se ha estabilizado esa producción en 2.300 bpd”, señaló la autoridad.

A pesar de esta situación y ante la subida de precios internacionales en materia de hidrocarburos a causa de los conflictos entre Rusia y Ucrania, el diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Miguel Roca, señaló que estos anuncios ya no son buenas noticias para el país, debido al decrecimiento en las exportaciones de este recurso y pidió al Gobierno plantearse con qué Estados es mejor estar alineados como país.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas