FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Corredor Quintanilla se entrega hasta el 15

El Corredor Quintanilla se encuentra en la parte final de su construcción y prevén su entrega para la primera quincena de este mes, aseguró el alcalde de la ciudad de Cochabamba, Manfred Reyes Villa.
La autoridad edil comentó que este proyecto no tenía ni pies, ni cabeza y fue elaborado sin una planificación previa por lo que ha tardado su entrega ya que adecuarlo, planificarlo y mejorarlo tomó su tiempo.

“Este proyecto ya tiene forma y estamos apurando el proceso para finalmente poder entregarlo y habilitarlo para la población cochabambina que ha esperado tanto tiempo”, indicó Reyes Villa.

Agregó que se ha velado por todo el arbolado que existe alrededor donde se utilizó tecnología moderna de trasplante de árboles para preservar las especies que debieron ser removidas del lugar, siendo una respuesta efectiva de cuidado del medio ambiente.

“Queremos realizar nuevas plantaciones en el lugar para poder mitigar el impacto ambiental generado en el lugar por la falta de planificación que tuvo esta obra”, dijo la autoridad municipal.

Indicó que se tuvo que rediseñar la mayor parte del proyecto para que este vaya acorde a las necesidades del flujo vehicular y no afecte a los vecinos de la zona. (Cochabamba, agencias)

Circulación vehicular tendrá mayor fluidez en la Recoleta

El plan de señalización del Corredor Quintanilla garantizará la fluidez de los motorizados que circulan por el sector de la Recoleta y vías aledañas, aseguraron personeros de la Alcaldía de Cochabamba.

El director de Movilidad Urbana, Oscar Velarde, confirmó que se tuvo reuniones con los representantes de la empresa que ejecuta el proyecto y los funcionarios del municipio para explicarles la planimetría de las vías y las direcciones por donde deben circular los motorizados para evitar que haya caos en una zona muy transitada como son las avenidas Uyuni y Costanera.

Aseguró que con la señalización se garantizará la seguridad de los peatones y ciclistas que circulen por la zona y no haya accidentes. “Se está tomando en cuenta todos los aspectos para que las personas puedan transitar por el lugar con mucha seguridad”, aclaró la autoridad.

Además de la señalización Velarde aclaró que se están realizando las obras complementarias para garantizar la fluidez en la circulación y que no haya caos vehicular en la zona y los motorizados no tengan ningún tipo de problemas. (Cochabamba, agencias)

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más