FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Capitán defiende a su esposa castigada en el cepo

El capitán de la Policía Marcelo Y., esposo de la mujer que fue llevada al cepo en la población de Rurrenabaque, Beni, dio su versión sobre el presunto homicidio de una adolescente de 16 años que trabajaba de niñera en su domicilio. Sostiene la inocencia de su pareja y habla de un supuesto abuso sexual cometido por parientes de la víctima.

“Mi esposa no tiene ningún grado de participación. Ya salió a la luz pública una de las tres cartas que dejó la señorita, donde dice que sufrió abuso sexual por parte de sus tíos”, aseveró el policía en una entrevista con el medio local Río Tv.

El efectivo cumplía servicio en La Paz y retornó a Rurrenabaque de emergencia, luego de conocer las amenazas contra su pareja y su hijo de dos años.

El 26 de febrero, la adolescente que trabajaba como niñera en casa del policía apareció ahorcada en ese domicilio; la población acusó a la esposa del efectivo de ser la autora de la muerte, pues supuestamente la víctima sufría maltratos de su empleadora.

Luego de que se llevó a cabo una audiencia cautelar en la que se determinó la detención preventiva de la pareja del uniformado, los vecinos la sacaron de celdas y la castigaron en el cepo.

Marcelo Y. afirmó que no existe evidencia física de que su esposa agredió a la adolescente y señaló que se pretende “ocultar” el supuesto abuso sexual cometido contra la víctima por parte de sus familiares.

Con un ojo vendado a causa de las agresiones que sufrió de la muchedumbre que castigó a su esposa, el policía afirmó que la muchacha atravesaba problemas familiares que precipitaron su supuesta decisión. Pide que se publiquen las cartas que dejó la joven, para esclarecer el caso.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más