FmBolivia
Radio FmBolivia

Barrio de San Luis Tasa carece de control policial

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los vecinos del barrio de San Luis Tasa del Distrito municipal 12 de El Alto, denuncian ausencia de patrullaje policial y el crecimiento de la delincuencia en sus calles a pesar de contar con un módulo policial que no funciona, según el dirigente, Oscar Campos.

El pedido ante las autoridades policiales del Comando Regional de la institución del orden por parte de los vecinos de este barrio, fue emitido en varias oportunidades sobre la implementación de efectivos para el patrullaje en sus calles, pero no prosperó, por lo que los habitantes del lugar se encuentran en estado de emergencia.

“Nos encontramos en estado de emergencia, porque ni las autoridades policiales y municipales nos hacen caso a nuestras demandas en el tema de seguridad ciudadana, actitud que está causando mucha preocupación, porque a falta de efectivos del orden nuestras calles se han convertido en peligrosas por la presencia de antisociales que asaltan y roban en las casas a plena luz del día”, aseguró el dirigente Campos.

En el momento, San Luis Tasa, que se encuentra al sur de la urbe alteña, cuenta con un módulo policial, pero solo con dos efectivos del orden se encuentran en dicha infraestructura, esto no representan ninguna garantía de seguridad, debido a en muy pocas ocasiones se les puede ver y cuando se pide su intervención en algún caso de emergencia aducen muchos problemas.

Los vecinos cansados de este tipo de actitudes, con el único pretexto de no contar con los medios necesarios para movilizarse por parte de los policías que existen en este módulo, piden a las autoridades de esta entidad que sean sustituidos, porque no prestan la colaboración necesaria a la ciudadanía.

Otro de los problemas que causa preocupación, es la falta de alumbrado público en las calles de San Luis Tasa del Distrito municipal 12, donde la falta de este servicio da lugar a que los antisociales hagan de las suyas en sus calles oscuras, donde las personas ya no pueden circular libremente, porque son atracados por los grupos de antisociales que crecieron.

“Hemos exigido a las autoridades, primero de la subalcaldía de nuestro distrito, el mejoramiento de este servicio, porque los muy pocos focos que tenemos en algunas calles se quemaron por el tiempo de servicio que prestaron, pero a pesar de los compromisos hasta el momento no contamos con este pedido”, denunció el dirigente Oscar Campos.

Producto de estas dos falencias que preocupa a los vecinos de este barrio, se declararon en estado de emergencia hasta lograr su propósito y de continuar con este abandono por parte de las autoridades policiales y municipales tomarán otras medidas de presión como movilizaciones.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas