Vladimir Ameller jura como nuevo viceministro de Vivienda

49

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, posesionó el lunes a Vladimir Ameller como nuevo viceministro de Vivienda y Urbanismo, con el reto de facilitar a la población el acceso a las urbanizaciones construidas con recursos del Estado en varias regiones del país.

Tras su posesión, Ameller afirmó que en su gestión priorizará la otorgación de viviendas sociales construidas por el Estado en los últimos años y que, «lastimosamente», no fueron entregadas a la población más necesitada.

«Hay demasiados planes habitacionales en Bolivia que no tienen dueños y que han sido construidos hace muchos años, se están deteriorando. La prioridad es que todo aquello que se ha construido no queremos que con el tiempo se deteriore más», manifestó.

Indicó que se generarán todas las facilidades vía el sistema financiero para que se habiliten esas viviendas y, simultáneamente, se proyectará nuevos programas.

Detalló que existen cientos de viviendas que no pueden ser entregadas en complejos habitacionales ubicados en El Alto, Montero, Riberalta, Warnes y Cochabamba, entre otras regiones.

Asimismo, Ameller apuntó que realizará una revisión exhaustiva de los procesos que fueron adjudicados con inversión de recursos públicos.

El nuevo viceministro es profesional en Ingeniería Comercial con mención en Economía y desempeñó altos cargos en la administración pública como ministerios y alcaldías, además tiene más de una década de experiencia en cargos de cooperación internacional, según información oficial.

mcr/ma ABI