Reportan descenso de aguas fluviales en zonas afectadas del Beni

17

El director departamental del Centro de Operaciones de Emergencias del Beni, Cristhian Cámara, informó el lunes el descenso de las aguas fluviales en las zonas afectadas por inundaciones, toda vez que no se registran lluvias.

«Tenemos cinco municipios declarados en emergencia por el tema de las inundaciones en el Beni, pero las aguas están bajando», aseguró a los periodistas.

Los municipios benianos de Rurrenabaque, Reyes, San Borja, Loreto y San Ignacio de Moxos, a la fecha se encuentran en emergencia.

Asimismo, las provincias más afectadas por el fenómeno climatológico son Ballivián y Marbán por la cercanía que tienen con los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

Cámara hizo notar que el agua de los ríos en los departamentos donde ha llovido bastante, aumentan el caudal de los ríos del Beni, lo que pone en riesgo a esa región del país.

La autoridad departamental afirmó que trabaja con las entidades municipales para minimizar los efectos negativos de la inundación, principalmente por la pérdida de sembradíos de subsistencia.

Es – mm/ ABI