FmBolivia
Radio FmBolivia

Ministro descarta abordar temas sobre de campos hidrocarburíferos compartidos

24

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Hidrocarburos, Victor Hugo Zamora, descartó el lunes impulsar estudios para definir la situación de posibles campos compartidos, dejando esa tarea para el próximo Gobierno electo en los comicios nacionales del próximo 3 de mayo.

«Esa es una tarea de la próxima administración de Gobierno. Son temas que en un proceso de pacificación no es pertinente tocar (…) estamos a dos meses de la elección, por eso es conveniente no tratar esos temas», declaró a la ABI.

Señaló que se decidió retirar del debate de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) el tema de campos compartidos para evitar que pueda ser utilizado políticamente por algunos sectores y echar atrás el proceso de paz que impulsó este Gobierno luego de las movilizaciones del pasado año.

«Lo hemos retirado de los debates del trabajo de Yacimientos para evitar cualquier confrontación, ustedes saben que a los bolivianos nos ha costado retomar la paz, a través de un mecanismo constitucional de un Gobierno que ahora está intentando dejar las cosas ordenadas, abiertas y transparentes para la próxima administración», agregó.

Añadió que hablar de campos hidrocarburífereos compartidos es poner en discusión la disputa de recursos que tienen los departamentos en función de la distribución.

«sería una irresponsabilidad tocar esos temas en esta gestión y no lo vamos a hacer», remarcó Zamora.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas