Más analistas que candidatos, en primer debate entre “vices”

29

El primer debate vicepresidencial organizado anoche por la Red Uno terminó con más analistas que candidatos. El único postulante que se presentó fue Marco Antonio Pumari, de la alianza Creemos, y el debate quedó en una entrevista en la que “apareció” el presidenciable Camacho.

“Hoy vemos que Doria Medina, Choquehuanca y Pedraza no respetan a la gente”, señaló Pumari luego de más de una hora en la que ningún otro vicepresidenciable llegara al medio. En medio de la notable ausencia de los demás postulantes, el candidato a la presidencia por Creemos, Luis Fernando Camacho, sorprendió con su presencia.

“Vine a darle mi apoyo a felicitar a Marco. Él no dudó, no preguntó las condiciones del debate, porque tenemos la transparencia de ir y dar la cara (…) Para construir democracia debemos construir debate y debemos conocer qué quiere el pueblo, y demostrarle que lo conocemos y que sabemos qué es lo que quiere”, expresó Camacho.

Los representantes de Comunidad Ciudadana y Juntos argumentaron en redes sociales que se cambiaron los temas a tratar y no se confirmó la participación.

“Ayer estaba por ir al debate de Red Uno, cuando me enteré de que el canal había cambiado inesperadamente el temario y las condiciones iniciales acordadas y que no iban a ir todos los candidatos. Reclamé y dijeron que suspenderían el debate. Cuando haya debate serio, iré sin falta”, escribió en Twitter el candidato a la Vicepresidencia de Juntos, Samuel Doria Medina.

Por su parte, el vocero de Comunidad Ciudadana, Ricardo Paz, resaltó que ante las múltiples demandas de debates que tienen, propusieron que al menos tres medios se agrupen para formalizar la asistencia de sus candidatos.

“Tenemos 126 invitaciones a debates, 14 son en Tv. ¿Cómo hacemos para que nuestro candidato asista a Red Uno Bolivia y después no vaya a los otros 13? Propusimos que se pongan de acuerdo por lo menos tres canales. Nunca dijimos que asistiríamos al debate de Red Uno Bolivia hoy”, tuiteó Paz.

Los analistas que estuvieron presentes para este debate fueron Marcelo Silva y Franklin Pareja. Este último experto calificó de “retroceso” la ausencia de los demás candidatos “Una pena para el pueblo”, expresó.

Pagina Siete.