FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno insiste a Perú suspender multas por cobro «unilateral» de multas a transportistas bolivianos

48

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El viceministro de Transportes, Yamil Zavala, informó el lunes que se enviaron al menos tres cartas vía Cancillería a las autoridades de Perú, para insistir en un diálogo que permita suspender el cobro «unilateral» de multas que hace ese país a los transportistas bolivianos, a quienes se les exige una certificación de semirremolques que no se emite en Bolivia.

«Como autoridades hemos tomado las acciones, hemos remitido las cartas correspondientes, a través de Cancillería por los conductos regulares, a través de su embajada para que esto sea oficial», aseveró Zabala en rueda de prensa.

El Viceministro de Transportes se refirió al tema, minutos antes de instalar una reunión con los representantes del transporte pesado boliviano, quienes amenazan con iniciar un bloqueo en la frontera con Perú como protesta ante el cobro de esas multas.

Zavala pidió a las autoridades de Perú respetar el Acuerdo sobre el Transporte Internacional Terrestre (ATIT), ya que el cobro de multas por la inspección de «chatas» viola ese convenio, vigente entre ambos países.

«Hacemos énfasis de que se respete un acuerdo de transporte internacional que establece que, ante la imposición de una medida de esta naturaleza, se debe comunicar con previa antelación al Estado boliviano», agregó.

En ese sentido, lamentó que las autoridades de Perú no emitan una respuesta oficial a las solicitudes de Bolivia, ya que las multas que emitieron a los transportistas bolivianos continúan en ascenso y hasta el momento superan el millón de dólares.

mcr/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas