Conade niega que exista una persecución política en contra de Felipa Huanca

32

El representante del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), Manuel Morales, negó el lunes que exista una «persecución política» en contra de la exdirigente de las mujeres campesinas del departamento de La Paz, Felipa Huanca, y aseguró que el Movimiento Al Socialismo (MAS), de la cual es afín, intenta esconder la «estafa» al ex Fondo Indígena.

«El MAS aprovecha que se cometen errores en el actual Gobierno para señalar que hay una persecución política y esconder la gran estafa al Fondo Indígena», dijo al canal universitario TVU.

El fin de semana la justicia le otorgó libertad pura y simple a la exejecutiva de la Federación de Mujeres Campesinas «Bartolina Sisa» y excandidata a la gobernación de La Paz por el MAS, quien es investigada por el desfalco al ex Fondo Indígena.

«Huanca ha obtenido una especie de absolución, porque una persona no puede ser juzgada dos veces, entonces le dan la libertad pura y simple», dijo.

Cuestionó que se hubieran «esfumado» más de 5.000 millones de bolivianos del Fondo Indígena cuando estuvo el Gobierno el MAS, monto que aseguró debe «recuperarse».

Huanca fue aprehendida el jueves de la pasada semana tras ser denunciada por realizar trámites para sacar un pasaporte en Migración, presuntamente para huir del país y evadir la investigación por el caso Fondo Indígena.

La exejecutiva es investigada por haber recibido 99.528 bolivianos para la ejecución del proyecto Ayni Productivo, de fortalecimiento orgánico, cuyos recursos, la Fiscalía sospecha que la sindicada habría administrado de manera irregular.

xzs/ma ABI