Agenda protocolar por efeméride 35 de El Alto

28

La Alcaldía alteña inició el mes aniversario de la ciudad de El Alto (35 años), y presentó las actividades principales que serán cumplidas desde hoy al 6 de marzo próximo.

LUNES 2

Iván Unzueta, director de Culturas a.i. de la Alcaldía alteña, sostuvo que hoy lunes 2 de marzo a las 06.00 horas, el Gobierno Municipal realizará un despliegue de fuegos artificiales, seguido de la elevación de la Bandera y el acto de entrega de ofrendas florales, estas actividades serán en la Alcaldía Quemada de La Ceja. Horas más tarde se realizará una exposición fotográfica en el salón de Bellas Artes.

“Ya estamos en el mes aniversario de la ciudad de El Alto, y vamos a empezar con nuestros actos protocolares. El lunes 2 a las 06.00 de la mañana vamos a empezar con el encendido de fuegos artificiales en la Alcaldía Quemada; a las 07.00 iniciamos con la ofrenda floral con la participación de varias organizaciones, instituciones y las instancias ediles de la Alcaldía”, mencionó Unzueta.

JUEVES 5

A las 15.30 horas se realizará la Sesión de Honor y entrega de reconocimientos del Concejo Municipal de El Alto, la actividad se desarrollará en el Teatro Raúl Salmón de la Barra de la Alcaldía Quemada.

“El 5 de marzo va ser la Sesión de Honor a las 15.30 en el Teatro Raúl Salmón de la Barra, donde esperamos que vengan varias autoridades, este evento está a cargo del Consejo ellos tienen todo un cronograma para el evento, también estamos esperando que nos visite nuestra Presidenta del Estado Plurinacional y otras autoridades nos acompañen”, señaló el director de Culturas a.i.

VIERNES 6

Este día, a las 06.30 de la mañana, inicia la Wajta, seguida de la ceremonia interreligiosa a las 07.00 horas, posterior a ello se realizará el Desfile Cívico Militar que comenzará cerca de la Aduana Nacional en la avenida 6 de Marzo y culminará en la calle 2 de La Ceja.

“El 6 de marzo empezamos a las 6.30 de la mañana con una Wajta y vamos a empezar con el desfile a las 07.00 horas en la avenida 6 de Marzo, donde participarán instituciones militares, policiales, organizaciones, universidades y otros. Esperemos tener buena participación”, detalló la autoridad edil.

Los actos protocolares planificados por el 35 aniversario de la ciudad de El Alto irán acompañados por danzas y bailes de la Escuela Municipal de Artes (EMDA), asimismo, la Orquesta Sinfónica hará interpretaciones musicales.

El Diario.