FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gobierno acusa a Evo Morales y exministros de «movilizar con mentiras» a indígenas en bloqueos

La Paz, 2 de febrero de 2024 (FmBolivia).- El Gobierno identificó a cinco exautoridades, entre ellas Evo Morales y sus exministros Carlos Romero, Juan Ramón Quintana y Teresa Morales, como los responsables de «movilizar con mentiras» a personas humildes, indígenas y campesinas en los bloqueos que se registran en el país desde hace 12 días.

El viceministro de Defensa Social, Jaime Mamani, señaló que estas cinco personas «están detrás de los bloqueos», pero al mismo tiempo desarrollando de forma normal sus actividades, mientras que «nuestros hermanos indígenas campesinos que se encuentran movilizados, están en las carreteras sufriendo la inclemencia del tiempo», dijo.

«Hemos visto en las redes sociales al expresidente Evo Morales con total normalidad desarrollando sus actividades en la región del Trópico de Cochabamba. El señor Carlos Romero de igual forma. El señor Quintana lo mismo. La señora Teresa Morales con total normalidad», remarcó Mamani.

Los «evistas» exigen la renuncia de los magistrados prorrogados y la convocatoria inmediata a elecciones judiciales. Mamani indicó que este viernes se registran 24 puntos de bloqueo, la mayoría en Cochabamba.

El viceministro Mamani denunció que las exautoridades «están utilizando a la gente humilde, indígena y campesina con mentiras, con engaños, para beneficio propio».

«No es posible que estas personas que han vivido del Estado, que han gozado de privilegios, ahora estén utilizando a la gente humilde para sus propios intereses», agregó.

Los bloqueos en las carreteras han generado desabastecimiento de alimentos y combustible en algunas regiones del país. El Gobierno ha exhortado a los bloqueadores a deponer su medida y dialogar para buscar una solución a sus demandas.

El expresidente Evo Morales negó las acusaciones del Gobierno y aseguró que no tiene nada que ver con los bloqueos.

«No tengo nada que ver con los bloqueos. El pueblo se moviliza por sus derechos», dijo Morales en un video publicado en sus redes sociales.

Las exautoridades identificadas por el Gobierno:

  • Evo Morales, expresidente
  • Carlos Romero, exministro de Gobierno
  • Juan Ramón Quintana, exministro de la Presidencia
  • Teresa Morales, exministra de Desarrollo Rural y Tierras
  • Mario Cronenbold, exalcalde de Warnes
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más