FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Evo Morales acusa a Arce y Choquehuanca de obstaculizar solución al conflicto

La Paz, 2 de febrero de 2024 (FmBolivia).- El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) y expresidente de Bolivia, Evo Morales, lanzó duras críticas este viernes contra el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca, acusándolos de entorpecer y boicotear la resolución del conflicto en el país.

A través de su cuenta en X, Morales expresó su saludo al consenso de las bancadas en la Asamblea Legislativa Plurinacional para convocar a elecciones judiciales, pero hizo hincapié en que Arce y Choquehuanca deben dejar de trabar y boicotear la solución a los conflictos. Asimismo, instó a ambos a instruir la inmediata aprobación de la ley consensuada para garantizar las elecciones del Órgano Judicial.

Desde el 22 de enero, sectores sociales afines a Morales han mantenido un bloqueo indefinido de carreteras exigiendo nuevas elecciones judiciales y la renuncia de los magistrados prorrogados.

A pesar de los esfuerzos de una comisión legislativa multipartidaria, instalada desde el pasado lunes en la Vicepresidencia, hasta el momento no se ha llegado a un acuerdo definitivo para solucionar el conflicto.

En las últimas horas, legisladores de Comunidad de Ciudadana, Creemos y del bloqueo evista del MAS han señalado que la «validación» o no de la “autoprórroga” de los magistrados está obstaculizando la suscripción de un acuerdo, evidenciando la complejidad y las tensiones políticas presentes en el proceso de negociación.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más