FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

CSUTCB «arcista» anuncia toma pacífica de la Asamblea Legislativa si no se aprueba ley de elecciones judiciales

La Paz, 2 de febrero de 2024 (FmBolivia).- La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), afín al Gobierno, ha anunciado la realización de una «toma pacífica» de la Asamblea Legislativa Plurinacional a partir del próximo lunes. Esta medida se llevará a cabo hasta que se apruebe el proyecto de ley para las elecciones judiciales.

El pronunciamiento de la CSUTCB se dio a conocer después de varios días de diálogo y consenso entre el Movimiento Al Socialismo (MAS), Creemos y Comunidad Ciudadana (CC).

En el comunicado emitido, se ratifica la decisión de tomar pacíficamente la Asamblea Nacional el lunes 5 de febrero, exigiendo la aprobación inmediata de la convocatoria a elecciones judiciales. Además, se demanda la renuncia de todos los diputados y senadores que contribuyan a «convulsionar y bloquear la economía nacional» del país.

La CSUTCB también insta a la Fiscalía a iniciar acciones legales contra los responsables «intelectuales y materiales» de las pérdidas millonarias ocasionadas al país a raíz de las movilizaciones, así como a investigar el presunto financiamiento de estas protestas.

Ante la continuidad de los bloqueos de carreteras, iniciados el 22 de enero, el secretario de Comunicación de la CSUTCB, Efraín Mollo, no descartó la posibilidad de que su sector salga a desbloquear las vías debido a los efectos negativos que estas medidas están teniendo en la economía del país.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más