FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Choferes del transporte pesado endurecen medidas ante la inacción del Gobierno

La Paz, 2 de febrero de 2024 (FmBolivia).- La tensión aumenta en el centro paceño. Por segundo día consecutivo, los choferes del transporte pesado bloquean las calles en demanda de una intervención policial en los puntos de bloqueo instalados por afines al expresidente Evo Morales, que ya cumplen 12 días.

El dirigente del sector, Pedro Quispe, denunció que el perjuicio económico es considerable y que la situación de sus compañeros varados en las rutas es crítica.

«Los bloqueadores no dejan pasar la ayuda humanitaria. Esperemos que hoy ingrese. Tenemos bajas, tres compañeros están mal de salud», dijo Quispe a Panamericana.

Los choferes del transporte pesado endurecieron sus medidas de presión. Tras la protesta en el centro paceño, tienen previsto realizar una marcha por la Avenida Montes.

El sector exige al Gobierno que intervenga para desbloquear las carreteras y garantizar el libre tránsito. La demanda central de los afines a Evo Morales es la aprobación de un proyecto de ley para las elecciones judiciales.

Según el mapa de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), se registran 26 puntos de bloqueo en Oruro, Cochabamba, Potosí y Santa Cruz. La falta de una solución al conflicto genera incertidumbre y temor a un desabastecimiento de productos básicos en el país.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más