FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Carnaval paceño sin globos con agua: multas de 1.200 bolivianos para quienes los vendan

La Paz, 2 de febrero de 2024 (FmBolivia).- El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) anunció medidas para evitar el uso inapropiado de agua potable durante el Carnaval 2024. La Resolución 013/2024 establece multas de 1.200 bolivianos para quienes vendan globos con agua.

Marco Martínez, director de Prevención y Control Ambiental del GAMLP, informó a Unitel que la medida busca evitar el derroche de agua potable en un contexto de sequía.

«El Gobierno Municipal de La Paz, a través de su reglamento ambiental, tiene la imposición de sancionar a aquellas personas que estén vendiendo globos con agua y la multa es de 500 UFV, que llegaría a ser al tipo de cambio 1.200 bolivianos», detalló Martínez.

El funcionario mencionó que se realizarán controles durante los eventos carnavaleros para hacer cumplir la normativa.

«Como Gobierno Municipal estamos insistiendo en que no exista el juego con agua, para eso haremos controles. Lo importante es decirle a los jóvenes que hay otros medios para divertirse, ya no es necesaria el agua para estos tipos de juegos», agregó Martínez.

El GAMLP también anunció una campaña de concienciación para promover un Carnaval responsable y sostenible. Se busca que la población disfrute de las fiestas sin derrochar agua y sin afectar el medio ambiente.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más